A sus 56 años, Eugenio Derbez decidió dejar su exclusividad para irse a Los Ángeles a probar suerte en Hollywood, tal como otros actores mexicanos lo habían intentado sin mucha suerte.
Sin embargo, eso no fue impedimento para que se mudara con su familia a la competida Meca del Cine.
A cinco años de distancia, Derbez podría subir al escenario de la entrega del Oscar 2022, y entrar a la selecta lista de Mexicanos que lo han hecho.
“CODA: Señales del corazón” es la película que podría encumbrarlo en Hollywood, y, aunque no fue nominado a Mejor Actor, el filme sí compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Troy Kotsur) y Mejor Guion Adaptado.
En “CODA”, Eugenio Derbez comparte créditos con Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant; estos tres últimos son sordos en la vida real.
El filme cuenta la historia de Ruby (Emilia Jones), una chica cuyos familiares son sordos, por lo que se aventura a ayudarlos a que puedan comunicarse con los demás.
Es entonces cuando su profesor de música, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), descubre su gran talento como cantante, con lo que buscará ayudarla a convertir su sueño de dedicarse a algo que su familia no comprende del todo.
Este largometraje desde su estreno en el festival de Sundance (donde obtuvo el premio a Mejor Dirección por una película dramática estadounidense; Premio del Público por una película dramática; gran premio del jurado de los Estados Unidos en la categoría drama y el premio especial del jurado por el Mejor Elenco), ha tenido un gran recibimiento en su paso por festivales y premiaciones, siendo la más reciente la de los SAG Awards 2022, en la cual se llevó el galardón a Actuación
Sobresaliente de un Elenco en una Película.
mafa