Este martes la historia de México en los Juegos Olímpicos se ha hecho más grande con la medalla de plata que logró la judoca Prisca Awiti.
Nacida en Londres, Inglaterra, de madre mexicana y padre keniano, Prisca Guadalupe decidió desde pequeña representar a nuestro país y hoy ya es parte de la lista de los deportistas que han puesto la bandera tricolor en el podio al conseguir una presea olímpica.
Prisca fue la gran sorpresa este día en el judo de París 2024, donde poco a poco se fue colocando en las rondas finales, hasta llegar al combate por la medalla de oro, en el que enfrentó a la eslovena Andreja Leski, todo esto en la categoría de los -63 kg femenil.
Awiti perdió el enfrentamiento, pero se llevó una histórica medalla, que ya la ha puesto en los libros del olimpismo mexicano.
La medalla de plata que consiguió este martes Prisca Awiti representa la presea olímpica número 75 en la historia de México en los Juegos Olímpicos.
La judoca entregó este día el segundo galardón a la delegación tricolor, pues apenas el fin de semana en tiro con arco por equipos femenil se logró un bronce.
Prisca Awiti habló con Claro Sports tras su participación en la final del judo, donde ganó la plata, y ahí aseguró que se quedó con la sensación de haber podido hacer más por el oro.
"Es más dolor ahorita, creo que tenía la capacidad de ganar el oro. Tristemente me ganaron este combate, no lo pude mantener y terminamos con la plata".
Eso sí, dejó en claro que el amor que tiene por México es más grande que cualquier cosa.
"México para mí es mi país, es el orgullo de mi familia, de mi mamá. La verdad México es todo para mí".