El futbolista uruguayo del Club Nacional de Fútbol, Juan Manuel Izquierdo Viana falleció el día de ayer a la edad de 27 años; según informes proporcionados por el Hospital Albert Einstein, a través de las redes del Club Nacional, el motivo fue una arritmia cardíaca que en primera instancia lo llevó al hospital, pero con los días evolucionó a una muerte encefálica.

El exjugador del Atlético de San Luis sufrió este trastorno en pleno partido, luego de entrar de cambio en el segundo tiempo del encuentro, en los últimos minutos del partido se desplomó en el césped del estadio.


¿Qué es una arritmia cardíaca?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. "Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular", señalan los expertos.

Así mismo la arritmia cardíaca puede hacer que tengas una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos cardíacos acelerados. Algunas arritmias son inofensivas. Otras pueden causar síntomas que ponen en riesgo la vida.

Los expertos del portal médico Mayo Clinic señalan que en algunos momentos, tener un ritmo cardíaco lento o rápido no es motivo de preocupación. Por ejemplo, el corazón puede latir más rápido con el ejercicio o más lento durante el sueño.

Las opciones de tratamiento de la arritmia incluyen medicamentos, dispositivos como marcapasos o algún procedimiento quirúrgico.

El objetivo del tratamiento es controlar los latidos rápidos, lentos o irregulares, o impedir que ocurran. Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a prevenir los daños cardíacos que podrían desencadenar ciertas arritmias.

Los expertos señalan que la arritmia cardíaca podría no presentar síntomas, sin embargo se recomiendan acudir al médico si existe alguna de estas anomalías:

* Una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos acelerados en el pecho.

* Latidos rápidos del corazón.

* Latidos lentos del corazón.

* Dolor en el pecho.

* Falta de aire.

Google News

TEMAS RELACIONADOS