05 / julio / 2022 | 09:52 hrs.

¿Qué hay al interior de una pirámide de Egipto? Tiktoker viraliza jeroglíficos egipcios

Un famoso creador de contenido, decidió publicar un pequeño recorrido al interior de una de las pirámides de Egipto y esto fue lo que encontró

¿Qué hay al interior de una pirámide de Egipto? Tiktoker viraliza jeroglíficos egipcios
En las imágenes que presenta el tiktoker, resaltan los jeroglíficos que aún conservan el color original. Foto: Especial
Tendencias 07/03/2022 10:58 Redacción Actualizada 11:02

Desde hace algunos meses, Yutani Fernández Anuar, se ha dedicado a compartir algunos de los viajes que realiza a través de TikTok, logrando acumular más de 370 mil seguidores y más de 5 millones de "me gustas".

Recientemente en un nuevo tour, decidió publicar un pequeño recorrido al interior de una de las pirámides de Egipto, la cual fue construida en el año 2700 a.c., aunque la grabación dura apenas unos minutos, fueron suficientes para acumular más de 1 millón de reproducciones y contando.

 

 

“¿Alguna vez te has preguntado, cómo se ve una pirámide egipcia por dentro?”, dice una voz superpuesta mientras, Yutani inicia su recorrido dentro de la estructura.

En las imágenes que presenta el tiktoker, resaltaron los jeroglíficos egipcios que aún conservan el color original, también un sarcófago y una estructura que se visualiza solo con la luz del día y colocada en un determinado ángulo.

 


@anuar_yutani #fyp #viral #interesante #egipto #viajero Blade Runner 2049 - Synthwave Goose

 

La pintura que tienen algunos jeroglíficos, fue hecha con cáscara de huevo, carbón vegetal, grasa de cerdo y con piedras molidas, aunque han pasado muchos años desde su construcción, los colores continúan en el lugar, gracias a que todo permanece resguardado.

Aunque el ya famoso creador de contenido no dio a conocer cuál de las tres pirámides de Egipto visitó, se sabe que las de Giza tienen recorridos guiados y el más impresionante es el interior de la Gran Pirámide.

 

 

Otros lugares que visitar en Egipto

 

Si estás interesado en visitar otro sitio histórico de Egipto, también encontrarás el Abu Simbel, una zona arqueológica espectacular y que expertos en viajes afirman que para evitar filas, es necesario hacer un recorrido a primera hora y hospedarte en uno de los hoteles cercanos para disfrutar de un espectáculo de luces que ocurre por las noches.

Karnak es otra zona construida por templos y estatuas situados en Tebas, algunos sitios de viajes por el mundo, aseguran que en este complejo encontrarás visitas guiadas en español  e incluye un recorrido en el Templo de Lúxor.

Aunque son dos de los muchos lugares que puedes visitar en Egipto, es necesario siempre planear todo un itinerario, con el fin de evitar filas, pero sobretodo disfrutar al máximo de la visita a uno de los países más interesantes que alberga una historia de antiguos egipcios que cautiva a cualquiera.

 

 

Vuelos desde México

 

Los vuelos desde Ciudad de México a Egipto, con al menos dos escalas en Europa, tienen un costo de 27 mil pesos y alcanza los 30 mil pesos. En total, para llegar a este país de África harás alrededor de 25 horas con 10 minutos.

 

egypt.jpg

Foto: Xinhua/Cai Yang

 

¡Qué ganas de viajar!

 

Lee tambiénAlista DIF Municipal programa de actividades para mujeres por el 8M en SLP

Comentarios