No en vano, la película de Kimetsu No Yaiba (Demon Slayer: El tren infinito), que se estrenó el 22 de abril en salas México, recaudó 503 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y es uno de los ánimes más populares del momento y dos años antes, la película de "Dragon Ball Super: Broly", cinta que superó los 100 millones de dólares en taquilla, ya tiene su secuela y llegará a cines el próximo año.
Muchos de los otakus gustan de utilizar expresiones niponas, decir frases en japonés, utilizar moda oriental; sin embargo, no todos caen en estos estereotipos. Tal es el caso de María del Rocío Trejo, mejor conocida como "Shana Hazuki".
Esta influencer mexicana comenta que "cuando inicié [en el ramo]… fui tocando puertas, escribiéndole directamente a las marcas, llamando a las empresas y me di cuenta que las mujeres fuimos muy estereotipadas dentro del área geek. La gente piensa que todas nos dedicamos a hacer cosplay, que tenemos el cabello de colores, tenemos tatuajes o seguir un estilo de ropa, pero en realidad no es así".
También destaca que el papel de las mujeres en el mundo de la tecnología y creación de contenidos especializados para este público ha crecido mucho, pero el camino no ha sido fácil y aún falta mucho que recorrer. "Yo busco darle voz a todas las mujeres, tengo muchas amigas que se dedican a lo mismo que yo… el objetivo es darnos a conocer y quitarnos el estereotipo".
rad
En nuestros sitio locales
San Luis Potosí Gallardo Cardona presenta nuevo modelo policial, en mesa de Seguridad de Cerritos
Puebla Alerta poblanos: en solo 50 segundos te roban las llantas del coche
Oaxaca El ritual de la virginidad entre las zapotecas de Oaxaca llega al festival internacional de cine Sundance
Querétaro Queretanos se dicen "satisfechos con su vida", afirma el Inegi