Tendencias

Rebozo y telar potosinos estarán presentes en el Fashion Week de Miami

Este jueves ambas artesanías potosinas darán el salto a la moda internacional en la presentación del diseñador Benito Santos

Foto: Especial
31/05/2022 |17:22
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Las prendas artesanales que son tejidas por manos san marienses en San Luis Potosí, van tras la conquista de las más importantes pasarelas de la moda, pues este jueves debutarán en Miami en la alfombra del Fashion Week.

El reconocido diseñador mexicano Benito Santos será quién retomará el rebozo de Santa María del Río y el telar tejido de Moctezuma en su presentación durante la semana internacional de la moda en su edición de primavera 2023.

La proyección internacional en este importante evento que reúne a los grandes representantes de la moda y el diseño se logró mediante las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su titular Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien ha sostenido reuniones en diversas fechas con el diseñador Benito Santos.

De acuerdo a lo difundido por la Sedeco, la presentación de esta ocasión del diseñador mexicano expondrá la colección llamada "Crucero 2023", la cual busca apostar por siluetas modernas que entrelacen lo femenino con la herencia tradicional mexicana, en una amalgama que fusione el color y las formas que están presentes en las artesanías potosinas.

“Es una oportunidad muy valiosa sin duda para consolidar el arte que se crea en San Luis Potosí, que este escaparate de la moda ahora se convierta en una marquesina para las y los artesanos potosinos y que estos artistas puedan ofrecer más allá de las fronteras de nuestro país para que ello signifique crecimiento económico para las familias potosinas de estos municipios", expresó el titular de Sedeco.

La Casa Del Artesano proporcionará las piezas que desfilarán en atavíos diversos en las modelos de pasarela del Fashion Week, el próximo jueves 2 de junio cuando el diseñador Benito Santos presente “María Mía",  que expresa la alegría de vivir en esta tierra.