La participación de Rubí Ibarra, la quinceañera viral de San Luis Potosí, en La Academia 2022 es hasta este momento polémica.
Durante su primera presentación en el escenario recibió fuertes críticas de Horacio Villalobos y Lola Cortés, quienes le hicieron saber que "no tiene voz", para mantenerse en el reality.
Pese a ello, la Reina Grupera Ana Bárbara salió en su defensa y aseguró que notó mejoría en Rubí. A la defensa de la joven que se volvió viral por un video donde sus papás invitaban a su fiesta de XV años, se sumó el director de La Academia, Alexander Hacha.
El compromiso de Rubí Ibara es el de mejorar concierto tras concierto, ya que en redes sociales se está generando la misma división que existe entre los jueces de este reality de TV Azteca.
El miércoles pasado se designaron las canciones que interpretarán todos los alumnos el próximo domingo 19 de junio.
En el caso de Rubí deberá interpretar un tema que marcó a la generación de los ochentas, esto en su presentación individual, pero tendrá una segunda intervención de forma grupal.
La potosina va a cantar en el segundo concierto oficial el tema Las mil y una noches, del grupo Flans. Y a lado de Esmeralda y Mar: Bésame mucho.
Aunque parece no ser un reto vocal tan fuerte, el desafío estará en convencer con su voz a los duros jueces.
El resto de participantes cantarán las siguientes canciones:
No se sabe si Rubí va a ganar esta temporada, pero ya su participación es polémica.
En redes sociales comenzaron a compararla con Jolette, la competidora tapatía de la cuarta generación que tuvo un duro enfrentamiento con Lolita Cortés.
Para muchos es una de las que deben salir de esta competición.
La potosina parece estar acostumbrada a las críticas y burlas, hace un par de años confesó que tras hacerse viral por su fiesta de XV años necesitó ayuda psicológica.
Contó que durante su celebración y un par de años después se mantuvo en shock; para superarlo contó con apoyo familiar y de amigos.
La quinceañera más famosa de México intentó incursionar en la industria de la música y grabó un par de años atrás con la disquera Video Visa Récords, de Dallas, Texas, su disco era de canciones de género pop-ranchero.