Recientemente, han cobrado gran popularidad en redes sociales dos videos protagonizados por una familia que comparte su estrategia para realizar compras económicas en Bodega Aurrera.
Estos videos no solo destacan por su relevancia en medio de la creciente inflación que afecta a México, sino también por la efectividad con la que lograron abastecer su despensa con un presupuesto ajustado, resaltando la importancia de las decisiones de compra y las marcas seleccionadas.
En el primer clip, el cual fue compartido en la plataforma de X, por el usuario @TATT00CFM, la madre de familia explicó su objetivo de demostrar la viabilidad de armar una despensa básica sin exceder los mil pesos. En él, se aprecia cómo seleccionó productos principalmente de marcas reconocidas por sus precios accesibles como Bodega Aurrera y Great Value.
El éxito de esta primera publicación inspiró la creación de un segundo videoclip, en esta ocasión con un presupuesto de $2,500. En este nuevo clip, se observa a la familia en la caja registradora, adquiriendo una variedad de productos que incluyen yogurt, cereal, pañales, artículos de cuidado personal, papel higiénico, arroz, huevos, frutas y verduras.
Salinas Pliego lanza dardo a familia que presumió despensa de mil pesos en Aurrera
La difusión de estos videos en las plataformas sociales desató un amplio debate, especialmente sobre la selección de productos económicos que realizó la familia, como la marca Nutrileche, ya que señalaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha cuestionado su autenticidad como leche real y su valor nutricional.
Uno de los participantes en este debate también fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien por medio de su cuenta de X, realizó una publicación donde se hizo la siguiente pregunta: "¿la idea es que a todos les vaya mejor, o que todos estén igual de jodid*s?".
Asimismo expresó que después de ver los videos de la “pobre familia feliz" que, a pesar de la inflación, encuentra satisfacción en su modesto presupuesto, no pudo parar de pensar si a las personas las educaron para conformarse con poco o para aspirar a una vida de grandeza, considerando que la vida es finita, sin importar cómo se viva.
La publicación del dueño de TV Azteca recibió múltiples comentarios por parte de usuarios, como: “Desgraciadamente, para muchos la mediocridad se ha vuelto una virtud”, “Yo fui educado para ganarme mi dinero y vivir la vida al máximo y así lo hago hasta el día de hoy”, “Nuestro error: pensamos que todos quieren una vida mejor, pero está demostrado que en México la mayoría quiere estar peor”.