El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció el pasado 17 de julio que dará 30 millones de pesos en regalos para “nuestros amigos, televidentes, seguidores y villamelones” porque “amanecí de buenas”.
Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas dio a conocer el anunció, donde subrayó que el motivo de los regalos es para festejar los 30 años de TV Azteca.
Asimismo, aseguró que a los “haters” no les dará regalos. “esos que los mantenga el gobierno (haciendo filas en el rayo del sol)”.
Aunado a ello, el dueño de Elektra detalló que se obsequiará una mansión de 10 millones de pesos y “2 autos súper deportivos”.
“Se las vamos a construir en la ciudad donde esté el que yo escoja como ganador y se las voy a amueblar con muebles de @ElektraMx”, aseguró.
Cabe mencionar que, hasta el momento, el magnate no ha dado a conocer la dinámica para ser acreedor a dichos premios.
De acuerdo con la página de internet del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, la historia de los negocios de la familia Salinas se remontan a principios del siglo pasado.
Su bisabuelo Benjamín Salinas Westrup comenzó con el negocio familiar llamado Salinas & Rocha, pasando por el abuelo, Hugo Salinas Rocha y su padre, Hugo Salinas Price.
El empresario tiene cuatro hermanos: Esther, Guillermo, Rebeca y Norah Emilia.
Actualmente Ricardo Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca, así como Grupo Elektra, TV Azteca, Total Play e Italika.
En la década de los 60, el padre de Ricardo Salinas, Hugo Salinas Price asumió la dirección de Elektra, momento en que la tienda logró consolidar 59 puntos de venta a nivel nacional.
Ricardo Salinas se ha casado en dos ocasiones y tiene 6 hijos; en su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza tuvo tres hijos: Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada.
Mientras que de su segundo matrimonio con María Laura Medina tuvo otros tres hijos Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio.