, el cómico que irrumpió en la pantalla chica por su manera de hablar falleció hoy tras unas semanas de luchar contra el El actor, que descubriera , presentó a lo largo de su hopitalización problemas renales debido a que era diabético. Fue intubado el pasado 19 de julio al ya tener problemas de respiración y es que sus pulmones se encontraban ya dañados. Su representante, Erick de Anda descartó que Sammy tuviera el llamado hongo negro, el cual produce la variante Delta del coronavirus. “En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito a dejado de latir (SIC), intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron", se publicó en su instágram oficial. "Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”. El comediante había mostrado una ligera mejoría la semana pasada pero luego tuvo varias complicaciones que incluyeron baja presión, un hongo en el pulmón y una lesión renal, pues era diabético, lo cual lo llevó a una recaída. Fue hospitalizado desde el 16 de julio en un hospital privado de la ciudad Colima debido a un severo daño en sus pulmones. Poco después de su llegada al lugar, se le intubó y puso boca abajo para mejorar su oxigenación, sin embargo, su salud no mostró grandes mejorías. Lee también:

Sammy, aprovecha su "desventaja"

Dice el dicho que cada “desventaja” tiene su ventaja. La forma de hablar y expresarse de Samuel Reyes Pérez (nombre real), su humor involuntario, así como su gusto por la televisión, lo acercaron primero a los foros de Televisa como un extra más, pero luego como uno de sus protagonistas.

Lee también:

Termina "El Calabozo" y toca el éxito con Derbez

Su vida y trabajo en televisión también generó polémica

El 17 de mayo de 2009, durante el programa “Hazme reír y serás millonario”, en el que famosos hacían sketches de comedia que eran calificados por un jurado (integrado en ese tiempo por Rafael Inclán, los Mascabrothers, y Manuel el Flaco Ibáñez), Sammy fue la “víctima” de y , pero la broma fue realizada de tal forma que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) envió una carta a la producción. En la broma, las conductoras se quedaban con poca ropa y le pedían a Sammy lo mismo, con pretexto de un casting, sin embargo, llegaban elementos de seguridad a reprenderlo. Rafael Inclán fue el que primero saltó por el video y la forma en la que lo trataron, sin tomar en cuenta sus condiciones. Consuelo Duval también apoyó este punto de vista. La discusión siguió al siguiente programa, en el que la producción presentó otro video de Sammy “protestando” por la forma de interceder por él de Inclán, lo que enojó aún más al comediante y actor. La producción, al final, tuvo que leer una carta enviada por la CNDHDF y Galilea dijo que si tenían que tomar cursos (para tener un trato más justo con personas con capacidades diferentes) los tomarían. “Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que de alguna manera se sintieron ofendidas por lo ocurrido el domingo pasado en este programa (...) Hoy queremos aclarar que en todo lo ocurrido jamás existió por parte de la producción ni por el equipo o el elenco, la mínima intención de lastimar a nadie, sin embargo todos los que participamos en este programa hemos aceptado la propuesta de la Comisión de Derechos humanos del Distrito Federal y vamos a recibir un curso sobre el derecho a la no discriminación, y respeto a los derechos humanos y a la no discriminación y respeto a los derechos humanos y la eliminación de prejuicios o estereotipos que generen desigualdad entre hombres y mujeres”, Leyó Marco Antonio Regil ante las cámaras. Esto abrió la conversación no por la forma de ser de Sammy, sino por la forma de contratar y presentarlo en televisión. Mientras que muchos han empatizado con él y le comentan cosas positivas en redes, otros consideran que algunos de sus contratistas sacaban provecho de su condición.

Vida personal

Es poco lo que se sabe de su vida personal. No tiene hijos, nunca se ha casado, tiene hermanos y sobrinos, sus padres ya fallecieron y en 2019 comenzó una relación con una mujer originria de Colima llamada Zuleika, con quien dijo en sus redes, contraería matrimonio próximamente. Ella también resultó contagiada de Covid-19 cuando Sammy se enfermó, pero la salud de él se agravó por diversas condiciones, como la diabetes que padecía y que los llevó a ser hospitalizado el pasado 16 de julio. Su situación se complicó y tuvo que ser intubado, también sus pulmones fueron atacados por un hongo. La familia comenzó a pedir donativos para apoyarlo, y colegas comediantes expresaron su apopyo deseándole una pronta recuperación. al

Google News

TEMAS RELACIONADOS