Las calles del Centro Histórico y otras locaciones emblemáticas de la capital potosina servirán como escenario principal para la nueva telenovela “Mi Rival”, protagonizada por los reconocidos actores Sebastián Rulli y Alejandra Barros.
La producción correrá a cargo de la reconocida productora Carmen Armendáriz para Televisa, y comenzará su rodaje en septiembre con una duración estimada de dos meses.
El propio Sebastián Rulli, junto con parte del elenco, se mudará temporalmente a San Luis Potosí para filmar la totalidad de los capítulos, lo que representa una apuesta importante por parte de la televisora por mostrar los atractivos de la ciudad.
Lee también: Isela, la historia de la quinceañera de Axtla que está conmoviendo a todo San Luis
El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó la filmación y celebró la elección de San Luis como locación, destacando la relevancia que tienen estas producciones para el impulso del turismo y la economía local.
“Dentro del paquete de turismo se vuelve fundamental promover a la ciudad y siempre las películas, las series, las telenovelas, son vehículos que sirven para ello. No es la primera que se graba aquí; durante mi administración han grabado Netflix, Vix, Televisa y Amazon”, declaró Galindo Ceballos.
Además, el edil potosino informó que, como parte de las condiciones acordadas con la producción, se solicitó que se diera prioridad a la contratación de talento local.
Desde camarógrafos, auxiliares y cineastas potosinos hasta extras, se espera que muchos habitantes de la ciudad se sumen al proyecto, generando así empleos y derrama económica directa.
“Abrimos la convocatoria para los casting, muchos potosinos participaron. Eso es muy bueno, porque genera trabajo, empleo para potosinos, no sólo para los extras, sino también para los técnicos. Hay talento potosino y esta es una manera de impulsar la economía local”, añadió el alcalde.
Con esta nueva producción, San Luis Potosí continúa consolidándose como un destino atractivo para la industria audiovisual.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"


























