La capital potosina amaneció este sábado con un nuevo episodio en la disputa por la presentación de Marilyn Manson durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.

Una manta, presuntamente firmada por diversas organizaciones religiosas y civiles, apareció colgada en el puente peatonal de avenida Universidad, solicitando al gobernador Ricardo Gallardo Cardona suspender el concierto previsto para la noche del domingo 10 de agosto.

"Podría afectar mente y espíritu de la comunidad"

En el mensaje, los firmantes, que se identifican como representantes de iglesias católicas, cristianas, evangélicas, además de grupos empresariales, comerciantes y ciudadanos, afirmaron que conforman más del 80 por ciento de la población y rechazan la presencia del artista por su historial de tendencia satánica, que, según el texto, podría provocar mayor violencia y afectar la mente y el espíritu de la comunidad.

“Al traer este tipo de artistas que ofenden a Dios, nos está ofendiendo a nosotros también”, señalaron en la manta, en la que también cuestionan: “¿Por qué ofendernos si somos ciudadanos del estado que usted representa?”.

Polémica por Manson no es nueva

La polémica no es nueva ya que desde que se anunció la participación de como parte de la programación de la feria, distintas voces principalmente del sector religioso han pedido la cancelación del espectáculo.

Pese a las protestas, hasta el momento no hay indicios de que el evento vaya a suspenderse, incluso ya se ha confirmado que el cantante ya se encuentra en territorio potosino y que los preparativos continúan con normalidad para su presentación en el Teatro del Pueblo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]