Jesús Ociel Baena Saucedo se convirtió en una figura representativa para las poblaciones LGBT+. En plataformas como TikTok encontró un espacio para crear conciencia sobre derechos electorales, políticos y sociales de la comunidad.
En su paso por Internet, al igual que lo hacía en su vida profesional, compartía contenido sobre diversos procesos jurídicos, desde una demanda electoral, consejos para litigar y la importancia de frenar discursos de odio o la violencia política.
Le “magistrade” se mantenía en constante comunicación con su comunidad de seguidores. Antes de ser localizado sin vida en su domicilio de Aguascalientes, compartió un video de su visita a Santa María del Tule, Oaxaca.
“Gachitas, me quedo a vivir aquí porque van varios seguidores que me dicen ‘soy Tuleño”, bromeó con sus más de 248 mil seguidores. Vale la pena mencionar que Baena Saucedo participó en el PT Oaxaca en el que habló sobre Acciones Afirmativas LGBTIQA+.
Además, se tomó el tiempo para responder algunos comentarios que le dejaron en la publicación, especialmente, elogiando la belleza turística de Oaxaca.
En el recorrido, Baena Saucedo también pudo presenciar Las Calendas, fiestas representativas del estado. “Es un acontecimiento que manifiesta la alegría, renueva y fortalece vínculos familiares, comunitarios y personales”, escribió en el video.
Al confirmar su fallecimiento, la serie de clips se inundaron de mensajes de despedida por parte de los usuarios de la plataforma:
“Que descanse en paz le primer magistrade de México”, “Siempre serás recordade como símbolo de la libertad y ese será tu legado”, “Su trabajo y su luz se quedarán en este mundo que no lo merecía”.
Jesús Ociel Baena era le Magistrade estrella de TikTok. Algunos de sus videos más populares rebasaron los 4 millones de vistas.