01 / julio / 2022 | 09:54 hrs.

TikTok: Profesor crea ecuación para saber si le gustas a tu crush

¡Olvídate de stalkear a tu crush! Con esta sencilla ecuación matemática un profesor tiktoker te explica cómo saber si le gustas o no

TikTok: Profesor crea ecuación para saber si le gustas a tu crush
TikTok: Profesor crea ecuación para saber si le gustas a tu crush
Tendencias 02/05/2022 15:16 Fernanda OH Actualizada 15:16

Bien dicen que las matemáticas son el lenguaje del amor y, aunque cuando se trata de cuestiones sentimentales no todo es predecible, un profesor se hizo viral en TikTok por crear una ecuación para saber si le gustas a tu crush.

Y es que para muchos el amor puede ser tan complicado como las matemáticas, pero el tiktoker Aprende con Chacho”, profesor y youtuber, lo hace ver muy sencillo a través de una ecuación que te permitirá saber si tienes alguna posibilidad con esa persona especial.

tiktok-ecuacion-crush.png
Foto: Instagram @aprendeconchacho

¿Quién es el profesor de TikTok que creó la ecuación para saber si le gustas a tu crush?

Saber si le gustas a tu crush es una duda que puede atormentar tu cabeza. Pero ya puedes estar tranquilo porque hoy en Tech Bit te compartimos en qué consiste esta ecuación que le está dando la vuelta a TikTok de la mano del profesor “Aprende con Chacho”.

“Aprende con Chacho” es el perfil de un ingeniero industrial guatemalteco que se dedica a subir contenido educativo en las plataformas de TikTok y YouTube, a través de las cuales explica a sus seguidores cómo resolver problemas relacionados con las matemáticas, como trigonometría o álgebra.

El profesor no desaprovecha la oportunidad para demostrar a sus seguidores que se puede aprender matemáticas con humor. Fue así que compartió un video donde explica cómo hacer una ecuación para saber si le gustas o no le gustas a la persona que te trae cacheteando las banquetas.

Foto: Instagram @aprendeconchacho

Leer también: Comandos básicos de CMD para hacer diagnóstico de sistema o de redes

¿Cómo es la ecuación de TikTok para saber si le gustas a tu crush?

En el video de TikTok, el profesor comienza explicando que se debe aplicar una regla de 3 para establecer la relación entre los valores, de tal manera que la ecuación quedaría así: “Si te busca - Le gustas, Si no te busca - ¿X?”
 


@aprende_con_chacho ¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática ♬ sonido original - Aprende Con Chacho


Después, como lo indica el proceso matemático para hacer una regla de 3, “Aprende con Chacho” realiza una multiplicación entre “Si no te busca - Le gustas” dividido entre “Si te busca” para encontrar la variable “X”.

El último paso es simplificar los términos iguales, de tal manera que la ecuación da como resultado Si no te busca - “no le gustas”, y aunque el resultado puede ser desalentador, el profesor asegura que no lo dice él, sino las matemáticas.

tiktok-ecuacion-crush-1.png
Foto: TikTok Aprende con Chacho 

El video de la ecuación para saber si le gustas a tu crush tiene 113 mil reproducciones y más de 19 mil me gusta. Lo mejor es que, de acuerdo con el maestro, puede ser aplicada para cualquier problema relacionado al amor.

Por supuesto, se trata de un video de humor, por lo que usuarios no dudaron en destacar la creatividad del profesor con comentarios como “esta era la señal que necesitaba”; “cuesta entender las matemáticas y los sentimientos”; “las matemáticas nunca mienten”; o “al menos se intentó”.

El profesor de TikTok que ayuda a resolver polémicos dilemas

“Aprende con Chacho”, además de ayudarte a resolver tu vida amorosa aplicando las matemáticas, también tiene otros videos en TikTok que ponen fin a debates polémicos como: “¿Qué va primero? ¿El cereal o la leche?
 


@aprende_con_chacho ¿Que va primero? ¿El cereal o la leche? #aprendecontiktok #aprendeconchacho #humor #cereal #leche ♬ sonido original - Aprende Con Chacho


Luego de realizar pruebas para comprobar el experimento, el profesor concluyó que, conforme a las matemáticas, es mejor agregar primero el cereal y luego la leche, debido a que de esta manera el contenido de mayor volumen o densidad no flotará sobre el líquido.

Como podrás notar, las matemáticas realmente sirven para todo, en especial, cuando las utilizas con un toque divertido.

Leer también: TikTok: chambelanes le bailan sexy a quinceañera, se vuelven virales
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Comentarios