15 / agosto / 2022 | 03:46 hrs.

Tiktoker narra su experiencia al contraer la viruela del mono

A través de un video en TikTok, Matt Ford muestra sus marcas y describe sus síntomas tras haberse contagiado de la viruela del mono

El tiktoker asegura haber presentado síntomas similares a los de una gripe. Imagen: TikTok @jmatthiasford
Tendencias 25/07/2022 14:11 Karina Ocasti Actualizada 14:11

La viruela del mono es una enfermedad cada vez más peligrosa en la actualidad, de tal manera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que dicha epidemia es considerada una emergencia sanitaria internacional. Y es que cada vez son más los casos de contagio que suceden en el mundo, tal como el del siguiente tiktoker que en un video narró su experiencia.  
 
En dicho video, subido a TikTok por la cuenta @jmatthiasford, un editor de videos estadounidense, narró su caso al portar la viruela del mono, desde cómo fue que se contagió hasta todos aquellos síntomas y marcas que fueron apareciendo en su piel. Dicho TikTok ya se ha vuelto viral en redes sociales y cuenta con más de 1.4 millones de vistas. 

Leer también: Cómo escribir con letras al revés en WhatsApp

Tiktoker se contagia de viruela de mono y narra su experiencia

“Tengo viruela del mono, esta mierda apesta y no la quieres”, con estas palabras Matt Ford inicia su video, en el cual señala que la viruela del mono ya ha existido durante algunas décadas. Sin embargo, recientemente ha habido un brote en Reino Unido y Europa, y ha comenzado a propagarse y afectar a personas de distintos países.
 
Posterior a ello, el tiktoker dijo que esta enfermedad puede propagarse fácilmente a cualquier persona, tal como fue su caso, y asegura que, de acuerdo con su médico, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades CDC, la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, “están haciendo un trabajo realmente mediocre al rastrear cuántos casos son en realidad debido a la falta de pruebas”.
 
Posterior a ello, Matt Ford muestra una lista de las principales maneras en las que se puede propagar la viruela del mono, siendo a través del contacto directo de piel con piel el primer y gran motivo de contagio, pero también se puede obtener “compartiendo artículos como la ropa, la cama o toallas que hayan estado expuestas”, aseguró.
 


@jmatthiasford sry the sound was too appropriate #monkeypox #monkeypoxvirus #monkeypoxoutbreak #monkeypoxvaccine #CDC #WHO #greenscreen #fyp #fypシ ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

 

Cuáles son los síntomas por contagiarse de viruela del mono según el caso de tiktoker 

El video continua con Matt Ford explicando que él tiene viruela de mono en esos momentos y procede a mostrar las marcas en su cuerpo. Comienza enseñando lo que él describe como “puntos asquerosos” en su rostro, los cuales, asegura, “afortunadamente están sanando rápido''. Luego enfoca las marcas en su brazo, mano y abdomen, indicando que solo son algunos puntos de todos los que hay en su cuerpo pues, dijo, ha contado y tiene más de 25.
 
El tiktoker alertó a sus seguidores que sus marcas, además de no ser lindas, son muy dolorosas. “Las áreas que también se intensifican son las más dolorosas, tanto que tuve que ir a mi médico y obtener analgésicos solo para poder irme a dormir”, explica Ford.
 
Además de las laceraciones Matt compartió que antes de ver los efectos en su piel comenzó a presentar síntomas como los de una gripe, dolor de garganta, tos, fiebre y frío, así como transpirar mucho por las noches.
 
Matt Ford finalizó diciendo que la creación de dicho video en TikTok surgió después de que publicara su caso en Twitter, pues considera importante que las personas estén enteradas de lo que implica contagiarse de la viruela del mono. “Una cosa es saber que está ocurriendo un brote de viruela del mono, pero otra es saber exactamente lo que eso significa para el cuerpo de alguien”.
 
El TikTok concluye con Matt hablando sobre la fortuna de que actualmente se esté probando una nueva vacuna para prevenir este brote, la cual, expertos aseguran, es más efectiva y mucho mejor que la se tiene hasta la fecha.

Te recordamos que ya existen casos de viruela del mono en México y en EL UNIVERSAL puedes informarte sobre todo lo relacionado con esta enfermedad

Leer también: Video de supuesto Luis Miguel en TikTok genera debate

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 
 

 
Temas Relacionados
TikTok viruela del mono caso viral

Comentarios