01 / julio / 2022 | 08:44 hrs.

Tiktoker te enseña a presentar tu declaración anual del SAT

Una tiktoker se volvió viral al mostrar cómo revisar tu historial ante el SAT previo a realizar tu declaración, para saber si le debes o el SAT te va a regresar dinero

Tiktoker te enseña a presentar tu declaración anual del SAT
Tendencias 01/04/2022 09:08 Redacción Tech bit Actualizada 09:09

El mes de abril está aquí y con el, la declaración de impuestos que los mexicanos deben hacer frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Realizar este trámite puede ser un dolor de cabeza, ya que muchos ignoran la manera en la que trabaja la institución, y más aún el procedimiento para realizar la declaración de impuestos.

No obstante, es importante saber hacerlo, y más que dentro de los cambios implementados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este 2022, las personas físicas y morales ahora podrán presentar su declaración anual de impuestos de forma 100 por ciento automatizada, por lo que el entender y cumplir con la verificación de datos es un punto clave al emitir dicho documento fiscal.

Leer también: Profeco: si falla tu internet, puedes obtener un reembolso del 20%

Además, debes tener en cuenta que este trámite es una de todas las obligaciones fiscales que tiene todo contribuyente, por lo que las personas físicas deben presentarla del primero al 31 de abril.

Al respecto, recientemente se volvió viral la usuaria Lucy Her, mejor conocida en la plataforma de TikTok como @princesagodin por explicar de manera práctica en un video, cómo revisar tu historial ante el SAT previo a realizar tu declaración y para saber si le debes o el SAT te va a regresar dinero y así evitar multas desde mil 400 hasta los 38 mil 730 pesos por no presentar la declaración anual 2022.

Tutorial para presentar tu declaración anual se vuelve viral


Lucy er es popular en la plataforma por realizar TikToks en los que muestra cómo realizar diversos trámites, además de hacer Webinars sobre los procesos tributarios.

En el video, la tiktoker señala el paso a paso para presentar la declaración anual de impuestos, además de señalar que debe realizarse a lo largo del mes de abril.

“Recuerda que la puedes presentar (la declaración anual) en el mes de abril. Ahorita lo único que puedes hacer es chismear en toda tu información y puedes ver si le debes o el SAT te va a regresar dinero”, indicó @princesagodin durante el video.

Asimismo, recomienda a todos sus usuarios que, si no tienen ni idea de que se trata la declaración, es una mejor opción pagarle a un profesional para que realice su trámite, ya que un tutorial es útil si ya tienes un conocimiento previo.

El video que ya es viral en TikTok, cuenta con más de 330 mil “Me Gusta", más de 4 mil comentarios, más de 53 mil compartidas y 5.7 millones de reproducciones.
 


@princesagodin Declaración Anual #princesagodin #godinez ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Requisitos para presentar la declaración anual 2022


Como se señaló anteriormente, este 2022 se precargarán los datos del contribuyente de manera automática, lo que agilizará el proceso.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los requisitos que necesitas para presentar tu declaración anual de impuestos de forma exitosa:

e.firma
RFC
Cuenta con CLABE Interbancaria
Comprobantes de pagos y retenciones de: ISR, Impuesto sobre el Valor Agregado, IVA, e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS.
Constancia por intereses percibidos en el año.
Constancia de inversiones realizadas en el año
CFDI, de nómina por los salarios recibidos en el año.

Leer también: GPI, POV y OMG qué significan las abreviaturas en redes sociales

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 

Comentarios