La empresa Uber de México dio a conocer que añadió dos actualizaciones a las aplicaciones de los socios conductores que tienen en San Luis Potosí, con la intención de minimizar los peligros que pueden correr al aceptar los viajes de determinados pasajeros o al llevarlos a determinados destinos, por lo que al identificar alguna solicitud de viaje de riesgo, puedan rechazarla sin ser penalizados por ello.

Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México, señaló que se en los últimos meses se ha trabajado en estas actualizaciones "para que, ya sea un conductor nuevo en una ciudad o que busque entender cada solicitud, puedan mejorar su experiencia con la app de Uber".

Destacó que, a la vez, se implementaron periodos de prueba y retroalimentación "para asegurar que la experiencia para los usuarios no se vea impactada”.

En un comunicado la empresa detalla que por un lado aparecerá la antigüedad del usuario en la pantalla de solicitud de viaje junto a su calificación como usuario, por lo que a partir de ello el socio conductor podrá tomar alguna decisión respecto de aceptar o no el viaje.

La segunda actualización tiene que ver con “zonas de alerta”, será un ícono de alerta que aparecerá junto a los puntos de recogida o destino que además aparecerán en color café, basado en un modelo que se alimenta de información pública, así como reportes de otros socios conductores y registros de viaje para identificar sectores de riesgo en la capital potosina.

Uber México hace hincapié en que ahora los socios conductores podrán identificar las solicitudes de viaje que prefieran no aceptar y que no les afectará en su tasa de aceptación.

Asimismo, recuerdan que estas actualizaciones complementan las otras opciones disponibles para los socios conductores en materia de seguridad como es el verificado con código PIN, la capacidad de compartir sus trayectos con contactos de confianza, la grabación de video encriptada, así como la cobertura de seguro y línea de soporte 24/7.

Cabe destacar que en semanas pasadas se han presentado algunos asaltos en contra de socios conductores de distintas plataformas por aplicación incluso les han robado los propios vehículos, lo cual de acuerdo a las autoridades de seguridad pública lo han hecho a través de crear perfiles falsos para hacer las solicitudes de viaje, así como también elegir destinos en sectores de riesgo o fuera de la mancha urbana.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]