En un gesto que ha sido aplaudido por miles de profesores, la presidenta, Claudia Sheinbaum instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a realizar ajustes al calendario escolar 2025, con el objetivo de brindar una semana adicional de descanso al magisterio.

La modificación surge a partir del reconocimiento presidencial a la labor de los maestros, quienes, según expresó Sheinbaum, “cuentan con menos días de descanso que los educadores de otras naciones”.

Por ello, y como una forma de dignificar su labor, el próximo ciclo escolar no dará inicio en los últimos días de agosto, como tradicionalmente se ha hecho, sino el lunes 1 de septiembre de 2025.

Lee:

¿Cómo será el nuevo calendario escolar 2025?

Con el nuevo esquema, las clases del ciclo 2024-2025 concluirá oficialmente el miércoles 16 de julio.

A partir del jueves 17 y hasta el domingo 31 de agosto, se contempla un periodo vacacional extendido que permitirá a los estudiantes disfrutar de un verano más largo.

A partir del lunes 21 de julio, iniciará el periodo de receso formal para los trabajadores de la educación, quienes regresarán a las aulas el lunes 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio de clases de los estudiantes.

La SEP explicó que esta decisión busca armonizar las condiciones laborales del magisterio con estándares internacionales y fortalecer el bienestar del personal educativo, cuya labor ha sido esencial para mantener la calidad en la enseñanza.

Así, el ciclo escolar 2025 iniciará con una pausa más prolongada que podría marcar un nuevo precedente en el sistema educativo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]