[Publicidad]
En medio de la actual temporada de calor en todo el país, se acumularon mil 937 casos relacionados con altas temperaturas y 90 defunciones a nivel nacional por golpes de calor.
De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas, de la Secretaría de Salud, las entidades que tienen decesos son: Veracruz, con 25; Tabasco, 15; Tamaulipas, 13; Nuevo León, 10; Luis Potosí, 10; Hidalgo, 5; Oaxaca, 4, Querétaro, 2; y Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Sonora con una defunción.
Lee también El mundo se acerca a rebasar límites del Acuerdo de París, advierte Organización Meteorológica Mundial
Clima para el fin de semana
Durante este fin de semana, los canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticando vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo pronostican temperaturas entre los 30 a 35 grados; mientras que Baja California y Sonora tienen pronóstico de 45 grados.
Además, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche tendrán temperaturas máximas entre 40 a 45 grados.
En Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco y Yucatán se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados.
Lee también Calor sofoca al oeste de EU; temperatura alcanza los 49 grados
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


