En un mundo cada vez más conectado, los viajes en avión se han vuelto una parte esencial de la vida moderna y para algunos ir en compañía de su mascota resulta ideal para no dejarla sola en casa o al cuidado de alguien más; sin embargo, para los dueños este proceso en las alturas puede resultar estresante y preocupante.

Sin embargo, es importante conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido lineamientos que las aerolíneas deben ofrecer a los dueños y sus mascotas basadas en un trato humanitario.

Especialmente para nuestros animales de compañía las aerolíneas deben adoptar medidas que disminuyan la tensión, sufrimiento, dolor y/o producción de traumatismos durante la movilización.

Pero no todo es responsabilidad de la aerolínea, pues de acuerdo con la Profeco, los dueños responsables deben seguir también las siguientes medidas y recomendaciones:

  • El transporte de mascotas en avión deberá realizarse en jaulas o contenedores transportadores, proporcionados por el pasajero
  • Las jaulas o transportadoras deben acondicionarce con material absorbente
  • Se debe proporcionar alimento y agua necesarios para que el trayecto de su viaje sea más satisfactorio
  • No se permitirá la movilización de dos o más animales domésticos en el mismo contenedor
  • Los animales de servicio, incluyendo perros lazarillos y animales de apoyo emocional, serán transportados sin cargo alguno

La dependencia federal exhorta además a los dueños de las mascotas a investigar y atender las políticas de las aerolíneas para hacer de sus viajes más placenteros para sus mascotas y ellos mismos.

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