En un mundo cada vez más conectado, los viajes en avión se han vuelto una parte esencial de la vida moderna y para algunos ir en compañía de su mascota resulta ideal para no dejarla sola en casa o al cuidado de alguien más; sin embargo, para los dueños este proceso en las alturas puede resultar estresante y preocupante.
Sin embargo, es importante conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido lineamientos que las aerolíneas deben ofrecer a los dueños y sus mascotas basadas en un trato humanitario.
Especialmente para nuestros animales de compañía las aerolíneas deben adoptar medidas que disminuyan la tensión, sufrimiento, dolor y/o producción de traumatismos durante la movilización.
Pero no todo es responsabilidad de la aerolínea, pues de acuerdo con la Profeco, los dueños responsables deben seguir también las siguientes medidas y recomendaciones:
La dependencia federal exhorta además a los dueños de las mascotas a investigar y atender las políticas de las aerolíneas para hacer de sus viajes más placenteros para sus mascotas y ellos mismos.