La semana pasada el turista Abraham Mercado, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, publicó un video en sus redes sociales que tituló “Terror en Real de Catorce” y mediante el cual denunció la deficiencia en los servicios médicos en el pueblo mágico de San Luis Potosí ante una emergencia que sufrió en carne propia.

A días del video, el hombre decidió publicar un nuevo video para aclarar algunos comentarios negativos que surgieron tras revelar su mala experiencia, pues, aunque aseguró que el 95% de estos fueron positivos, hubo quienes le criticaron y señalaron.

En su nuevo video, Abraham quiso dejar en claro que bajo ningún motivo se trata de echarle culpas a nadie, ni al gobierno, ni a los habitantes de Real de Catorce, sino que lo hizo con el objetivo de crear una alerta de precaución para evitar algún desenlace fatal con algún turista.

 

“Esto no era de culpas, no estoy culpando a nadie, ni al gobierno, ni mucho menos, era sólo para poner atención, para que no llegue a pasar de nuevo o que no llegue a ser fatal para alguien que vaya de turista”, señaló.

Lamentó que hay quienes se molestaron por su denuncia en el video anterior, pero dijo que el llamado para mejorar el servicio médico del poblado potosino puede beneficiar incluso a todos sus habitantes.

“Deben de poner atención en eso de (sistema de) salud. Es por el bien del turista, aunque se enojen. No le estoy echando (la culpa), para nada al pueblo, el pueblo está muy bonito y todo, el sistema de salud les ayudaría mucho a todos los habitantes, no lo tomen como ofensa, es ayuda para todos”, dijo.

Lee más

Asimismo, aunque admitió que en su video anterior se equivocó al decir que el túnel de Ogarrio es el único acceso al pueblo, luego de que le hicieron ver que había otro punto más para ingresar al pueblo minero, señaló que pese a ello, esa entrada de la Estación 14 es complicado y de difícil acceso, por lo que ante una emergencia sigue siendo insuficiente.

Abraham también descartó ser “un chillón” como se lo dijeron usuarios en las redes sociales, pues afirmó que una emergencia y una alergia que ponga en peligro la vida de cualquier persona puede ocurrirle a cualquiera y en el momento menos esperado, por lo que insistió en que los servicios de salud son necesarios.

“No es culpa para nadie, solo poner atención en eso y ‘sería el wow’ porque (Real de Catorce) es un pueblo muy bonito de San Luis”, refirió.

El pasado 25 de mayo, Abraham compartió un video en el que narró los momentos de angustia y desesperación que él y su acompañante vivieron a causa de una alergia propiciada por un alimento, situación que asegura colocó a uno de ellos al borde de la muerte por no contar con la atención médica necesaria.

Aunque esta vez tampoco quiso revelar la identidad de su acompañante, señaló que no importa si se trata de un niño, un adulto o un adulto mayor, ante una emergencia “no se salva, es lo mismo”.

Lee más

Google News

TEMAS RELACIONADOS