19 / agosto / 2022 | 02:32 hrs.

Captan el momento en que jaguar ataca a adolescente en zoológico de León, Guanajuato

Autoridades del zoológico de León señalaron que el percance ocurrió porque el menor traspasó las barreras de seguridad del albergue

Captan el momento en que jaguar ataca a adolescente en zoológico de León, Guanajuato.
Captan el momento en que jaguar ataca a adolescente en zoológico de León, Guanajuato. Foto: Captura de video
Tendencias 26/07/2022 13:55 Redacción Actualizada 13:55

Un adolescente resultó herido en un pie al ser atacado por un jaguar de un zoológico de centro de México luego de traspasar las barreras de seguridad de la jaula donde se encontraba el felino.

El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un hombre cargando al niño entre sus brazos luego de ser atacado por el felino.

Del pie del menor se podía ver sangre derivado de la herida provocada del jaguar.

El incidente ocurrió la tarde del sábado en un albergue de jaguares del zoológico de la ciudad central de León, en el estado de Guanajuato, donde un menor de 14 años sufrió laceraciones leves en su pie izquierdo tras ser atacado por uno de los felinos del centro que le sujetó el pie con sus garras, indicó a la AP la Cruz Roja de la localidad.
 

El menor traspasó las barreras de seguridad


El adolescente fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja de León y trasladado a un centro de salud para su evaluación médica.

El Zoológico de León dijo en un comunicado que el percance ocurrió porque el menor “traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares”, y recordó que el área tiene señalética de no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y los animales del centro.

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven”, señaló el zoológico sin ofrecer más detalles.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Historias virales

Comentarios