[Publicidad]
El sol apenas estaba saliendo en la República Mexicana, que amanecía con la increíble noticia de la histórica medalla de oro conquistada por Osmar Olvera en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur, donde se impuso a los clavadistas chinos con un espectacular clavado.
Osmar soñaba con este momento desde sus inicios en el deporte, hoy ese sueño se volvió realidad con su esplendorosa participación desde el trampolín de tres metros en la que destronó a los chinos.
En la penúltima ronda de la competencia, Osmar Olvera estaba ligeramente por delante de sus rivales, Yuan Cao y Zongyuan Wang, pero el mexicano tenía un as bajo la manga que le sirvió para sellar la medalla de oro y dejar boquiabiertos a todos los presentes.
Antes de ejecutar su clavado dorado, el atleta tricolor ya había efectuado un cuádruple y medio adelante, sumando un total de 102,60 puntos, la puntuación más alta registrada en la final.
Así fue el clavado de Osmar Olvera que le dio la medalla de oro
El clavadista mexicano ya tenía asegurada la medalla de bronce e incluso peleaba la de plata; sin embargo, él quería cumplir esa promesa que había hecho: vencer a los chinos.
Osmar se subió al trampolín con un semblante serio; dio tres pasos hacia delante, tomó impulso y se elevó por los aires ante la atenta mirada de los jueces y de los aficionados presentes en la fosa de clavados.
El mexicano ejecutó de forma sublime un clavadode 3.9 grados de dificultad,consiguiendo un puntaje de 97.50,los suficiente para posicionarse en la parte más alta del podio, dejando atrás a los colosos de China.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis se queda sin técnico para la jornada 5

Seguridad
Con manifestación, exigen justicia para Rey Alejandro, asesinado presuntamente por familiares en la capital de SLP

Municipios
Explosión en taller de pirotecnia deja tres lesionados en Santa María del Río, SLP

Estado
En menos de 48 horas se registraron dos feminicidios en SLP; los primeros de este 2026




