11 / agosto / 2022 | 01:46 hrs.

VIDEO. La historia de Anastasia Lechtchenko, la potosina acusada de asesinar a su familia

La nacida en San Luis Potosí ha logrado colarse entre los casos más vistos de redes sociales, a través de varios creadores de contenido que han retomado el caso que impactó a Tijuana

VIDEO. La historia de Anastasia Lechtchenko, la potosina acusada de asesinar a su familia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Tendencias 05/07/2022 13:17 Redacción Actualizada 13:17

Anastasia Lechtchenko nació en San Luis Potosí, luego de que sus padres llegaron de Rusia, pero una vez allí, la familia se mudó en varias ocasiones hasta finalmente instalarse en Tijuana, donde su familia vivió sus últimos años de vida.

En una entrevista que Anastasia dio a EL UNIVERSAL, la mexicana de orígenes rusos recordaba su estancia en la penitenciaría de Tijuana como una imagen borrosa de un hecho que hasta ahora no recuerda por completo.

En 2016, cuando la joven tenía 19 años, aún no asimilaba lo que había sucedido. Fue hasta que habló con su papá, quien le informó que estaba en la cárcel debido al asesinato de su madre y su hermanita de 8 años. Ella parecía no saber lo que había pasado, incluso había llamado por semanas al celular de su madre en espera de que llegara por ella.

 

La entrevista que costó 8 meses a EL UNIVERSAL

 

A pesar de que Anastasia logró hacer que su caso se diera a conocer, durante mucho tiempo EL UNIVERSAL no pudo acceder a una entrevista hasta después de 8 meses, cuando finalmente la joven dio su versión de los hechos.

“Primero degollé a mi mamá, le corté los brazos y las piernas. Y luego hice lo mismo con mi hermanita”, declaró en su momento, asegurando que lo hizo porque “eran brujas”, esto fue citado en junio de 2015 por el Clarín.

En ese mismo año, fue detenida por presuntamente haber sometido, asfixiado y matado a su mamá y a su hermanita, Valeria, que tenía discapacidad múltiple. Pero de acuerdo a su declaración a EL UNIVERSAL, asegura que el caso se vino en su contra por haberse declarado culpable, luego de haber consumido cristal por cinco días.

Aunque Anastasia no recuerda nada, peritos adscritos notificaron que en los cuchillos con los que asesinaron a su familia, hay un perfil genético de un hombre que no tiene parentesco con su familia, pero hasta este momento se sigue sin dar con alguna pista del sospechoso.

 

 

Una amiga entregó a Anastasia

 

En la versión de Anastasia, ella recuerda haber abandonado la escuela, fue entonces cuando comenzó a consumir drogas y de inmediato su familia la internó en un centro de rehabilitación, fue cuando salió que comenzó a buscar a las personas que le suministrarían droga y a los cinco días regresó a casa de su mamá.

Explica que al llegar, encontró su casa cerrada y recordó que siempre había unas llaves escondidas en la lavadora, fue al entrar cuando encontró todo desecho. Tras esto, relató que su mamá le había pedido limpiar la casa y comenzó su labor.

 

anastasia-6.jpg

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Sin embargo, pasaron unos minutos hasta que comenzó a percibir un olor fétido de una casa de aluminio que tenían, al entrar encontró bolsas con los restos de su familia y fue entonces cuando llamó a una de sus amigas y le dijo haber encontrado los restos.

La amiga de Anastasia que hasta ahora se desconoce su identidad fue quien llamó a la policía y traslado a la joven a su casa, ahí llegaron los ministeriales que le aconsejaron declararse culpable y sería liberada.

“Mi mamá era muy linda, muy buena persona, siempre sonriente, le gustaba ir a la playa conmigo, tomarnos un café”, recordaba Anastasia con tristeza a su mamá, de quien no pudo despedirse.

 

Lee másRastreadoras por la paz de Sinaloa llegan a SLP con la esperanza de localizar a Kevin Ramírez

Anastasia en TikTok

 

La nacida en San Luis Potosí ha logrado colarse a los casos más vistos en TikTok, a través de varios creadores de contenido que han retomado su caso.

Mientras tanto, algunos usuarios en redes sociales han asegurado que puede que la justicia en este caso sea como en otros tantos que existen en México, injusto, ya que del perfil genético del hombre que fue encontrado en la escena nada se sabe y Anastasia es la única culpable por este lamentable hecho.


@samantha_fp96 El caso de Anastasia Lechtchenko, parte 1. #anastasialechtchenko #caso #casoreal #casosresueltos #casoscriminales #casosdelavidareal #greenscreen  sonido original - samantha_fp96

 

 

 

Con información de Laura Sánchez / corresponsal de EL UNIVERSAL 

Temas Relacionados
Anastasia Lechtchenko asesinatos

Comentarios