Un joven turista mexicano, identificado como Gerardo Toledo, fue víctima de un robo mientras se encontraba en una de las zonas más visitadas de Bogotá. En un video que él mismo publicó en , se puede ver cómo un “motorratón” le arrebata el celular mientras posaba frente a la famosa casa de “Yo soy Betty la fea”, en el barrio Teusaquillo.

El robo que sorprendió a los turistas

El asalto ocurrió en la mañana del domingo, mientras Gerardo y sus amigos, emocionados por visitar la histórica casa de “Betty la Fea”, tomaban fotos.

En el momento en que Toledo le entregó su celular a una amiga para tomarse una fotografía, en compañía de Richard Evans, imitador de Beatriz Pinzón Solano, frente a la icónica fachada, un hombre en motocicleta se acercó rápidamente y le arrebató el dispositivo móvil.

Lee más:

En el video, se muestra cómo el ladrón aprovecha el momento de distracción del grupo y, con una velocidad impresionante, arranca el teléfono de las manos de la amiga de Gerardo, antes de huir rápidamente en su moto.

¿Qué es un “motorratón”?

En algunas regiones de Colombia, como el Valle del Cauca, el término “motorratón” hace referencia a los delincuentes que se desplazan en motocicleta para cometer robos de manera rápida y sigilosa. Esta modalidad de robo, que ha aumentado en varias ciudades, es un claro ejemplo de la que acecha incluso en populares.

La casa de Betty la fea: ¿un imán para los robos?

La casa donde se grabó la telenovela "Yo soy Betty la fea" se ha convertido en un popular punto turístico en Bogotá. A pesar de que la serie finalizó en el año 2000, su legado sigue vivo y la casa es visitada por miles de fanáticos cada año.

La vivienda conserva su fachada original y ofrece a los turistas la oportunidad de tomarse fotos y revivir escenas inolvidables de la .

Te interesa:

El robo que sufrió Toledo, en Bogotá, resalta la importancia de estar siempre alerta, incluso en las áreas más turísticas. Aunque la casa de "Betty la fea" es un lugar lleno de historia y nostalgia, los deben ser conscientes de que la delincuencia también está presente en estos destinos.

Visitar un lugar tan icónico como este no debería ser sinónimo de inseguridad, por lo que es vital tomar medidas preventivas para disfrutar de la experiencia sin contratiempos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]