Entre sombreros, adornos de fiesta y corrales montados frente a la Parroquia de San José de Bledos, la producción de Netflix inició grabaciones de la serie “Las Muertas” de Luis Estrada en el municipio de Villa de Reyes, la segunda ciudad de San Luis Potosí que se convierte en el escenario para recrear la historia de las Poquianchis.

A través de redes sociales el Ayuntamiento de Villa de Reyes dio a conocer que el rodaje comenzó el pasado 15 de abril, durante la tarde noche, en donde se montó un set para recrear lo que parecería una fiesta patronal, en las inmediaciones de la ex Hacienda de bledos en el municipio.

Foto: Especial
Foto: Especial

El staff de Netflix, junto con Luis Estrada, Arcelia Ramírez como Arcangela Balardo, Paulina Gaitán como Serafina Balardo, Joaquín Cosío como Capitán Bedoya, Alfonso Herrera como Simón Corona, entre otros actores y actrices, se trasladó este fin de semana a Villa de Reyes, luego de haber concluido el plan de grabación en la capital potosina, en donde utilizaron diversos espacios del Centro Histórico para dar vida a la historia de las hermanas González Valenzuela, mejor conocidas como Las Poquianchis.

“Las Muertas” continuará grabaciones hasta el 7 de mayo, en diversos municipios de San Luis Potosí antes de partir a otros estados como Guanajuato y Veracruz, municipios como Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Cerritos y Armadillo de los Infantes, para aprovechar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica que guarda el estado.

Foto: Especial
Foto: Especial

La nueva serie, que se basa en el libro “Las muertas” del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia. En la producción de Netflix se contará a modo de reportaje novelado la historia de las hermanas, que asesinaron a diversas personas durante los años 60, María del Jesús y Delfina González Valenzuela, conocidas bajo el nombre de las Poquianchis.

Foto: Especial
Foto: Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS