Si tienes planeado renovar o tramitar por primera vez la visa americana, es importante tener en cuenta las nuevas para este 2025.

Desde el ajuste de las tarifas en 2023, los precios de las visas reflejan esta tendencia al alza, alineándose con los costos operativos y administrativos del sistema consular.

Según la embajada y consulado de Estados Unidos en México, para la visa de turista y negocios que incluyen la categoría B1 y B2, que permite estancias de hasta seis meses y tiene una vigencia de hasta 10 años, el costo es de 185 dólares.

Este monto aplica también para las visas de estudiantes y programas de intercambio que son las denominadas F, M, J.

En el caso de las visas basadas en peticiones, como las de trabajo temporal que son las correspondientes a las categorías H, L, O, P, Q, R, el precio es de 205 dólares, mientras que las visas para comerciantes e inversionistas bajo el Tratado (E) cuestan 315 dólares.

Por su parte, las visas de inmigrante tienen los siguientes costos:

325 dólares para familiares inmediatos y de preferencia familiar.

345 dólares para visas basadas en empleo.

330 dólares para seleccionados del Programa de Visas de Diversidad (DV).


Consideraciones al momento de tramitar la visa americana


Aunque las tarifas se mantendrán, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a los solicitantes verificar los en los portales oficiales antes de iniciar el trámite.

Además, es importante considerar otros gastos asociados, como la obtención de documentos, traducciones oficiales y traslados para entrevistas en las sedes consulares.


¿Cómo puedo tramitar una visa?


Para tramitar una visa de turista para Estados Unidos desde México, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Pasaporte vigente: Debe tener una validez de al menos seis meses después de la fecha prevista de ingreso a Estados Unidos.

Formulario DS-160: Completar y enviar en línea el Formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante.

Fotografía reciente: Una fotografía a color que cumpla con los requisitos establecidos por las autoridades estadounidenses.

Pago de la tarifa de solicitud: Abonar la tarifa correspondiente, a la solicitud de la visa.

Programar una cita: Agendar una cita para la entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos a través del sitio web oficial.

Lee también:

Entrevista consular: Asistir a la entrevista con la documentación requerida, incluyendo evidencia de vínculos económicos, laborales o familiares que demuestren la intención de regresar a México después del viaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS