Más Información
Han pasado nueve años desde que la quinceañera Rubí Ibarra García se volvió viral en redes sociales por su fiesta de XV años que celebró en la comunidad La Joya en San Luis Potosí.
La joven fue un fenómeno mediático en 2016, después de que su padre invitará accidentalmente a todos los usuarios de internet. La fiesta tuvo aproximadamente 60 mil invitados, entre ellos políticos y hasta grupos musicales reconocidos como Grupo Capaz y Banda Jerez.
El evento se hizo tan viral que distintas marcas contactaron a la familia para patrocinar la fiesta y la quinceañera recibió muchos regalos. Hasta aerolíneas ofrecieron grandes descuentos en sus viajes para que las personas asistieran a celebrarle a Rubí.
Lee más: Cinco destinos de SLP que debes poner en tu lista de viajes este 2025
Aunque en el momento la joven recibió criticas y malas opiniones de algunos usuarios, ella decidió aprovechar que ya era muy conocida en redes sociales para continuar haciendo contenido, principalmente para TikTok, Instagram y YouTube.
Rubí la quinceañera que ahora es influencer
Rubí Ibarra, quien ahora tiene 24 años, se ha consolidado como influencer en redes sociales, pues cuenta en TikTok con más de 400 mil seguidores y en Instagram con más de 200 mil.
En su cuenta comparte eventos a los que asiste, bailes, videos de tendencias de las plataformas y de su proyecto musical, pues cabe señalar que en 2021 debutó como cantante con su primer sencillo y en 2022 participó en el famoso programa de televisión La Academia.
En este concurso de TV Azteca quedó en quinto lugar, lo que le abrió paso en el mundo de la música. Además, lanzó otros sencillos como “Darte un beso”, con el que se consolidó a su grupo de fans.
También fue invitada por la disquera “Video Visa Récords” para grabar un álbum de género pop-ranchero.
Sus estudios en comunicación también la ayudaron a dar opiniones en redes sociales sobre temas mediáticos, logrando así combinar sus facetas como cantante e influencer.