24 / mayo / 2022 | 19:25 hrs.

Y ahora se quieren aventar todos

Y ahora se quieren aventar todos

La pelea por la Senaduría se pone tensa, pues nos comentan que ya hay muchos candidatos del partido Revolucionario Institucional que se quieren aventar. Del gabinete estatal destacan los nombres de José Luis Ugalde y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Finanzas y Secretario de Desarrollo Económico, respectivamente. Por si fuera poco, no indican que también se suman las aspiraciones del excomisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballlos y el operador político del PRI, José Ramón Martel, a quien le han prometido ese lugar en la cámara alta del congreso.

 

El bronco cuestionado

La gira en busca de firmas de "El Bronco", por la zona altiplano de SLP fue de regular asistencia, donde sólo se confirmaron 1500 fimas, entre Matehuala y Cedral. Hubo discurso replicado en ambas localidades, salvo en la Universidad de Matehuala, donde estudiantes afinaron puntería sobre el tema del "chapulinazo"; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, sacó como pudo las respuestas, con poco convencimiento entre los universitarios camelenses.

whatsapp_image_2018-01-10_at_16.11.31.jpeg

 

Se vienen los destapes

Los rumores acerca de la salida de varios funcionarios empieza a tomar fuerza conforme se acercan las fechas para el registro de precandidatos a las diputaciones federales y locales, así como quienes buscan una senaduria. 

Entre los que se manejan para esta posibilidad están José Luis Ugalde, Joel Ramírez Díaz y la doctora Liliana Rodriguez Rangel aunque podrían ser más por supuesto.

Poco a poco los partidos han ido destapando a sus   posibles abanderados para los próximos comicios, el partido tricolor aún no define quien será el contendiente a la alcaldía de San Luis, mientras que Margarita Hernández Fiscal será la abanderada para el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Periodistas de El Universal San Luis Potosí 

Comentarios