Se encuentra usted aquí

Hacienda en la que murió Zapata reabre con exposición en su honor

La hacienda en la que hace 100 años murió acribillado "el caudillo del sur" y que se sometió a labores de rehabilitación por las afectaciones de los sismos de 2017, muestra gran cantidad de fotografías y material audiovisual
Foto: Archivo
15/05/2019
11:30
Notimex | El Universal
-A +A

Tras ocho meses de haber cerrado, el Museo de la Ex Hacienda de Chinameca, Morelos, celebró su reapertura con una exposición en honor a Emiliano Zapata.

Para una mejor visión de su legado, la hacienda en la que hace 100 años murió acribillado "el caudillo del sur" y que se sometió a labores de rehabilitación por las afectaciones de los sismos de 2017, muestra gran cantidad de fotografías y material audiovisual.

“Emiliano Zapata. Memoria del Caudillo” es el nombre de la exhibición inaugurada este martes gracias a la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fonoteca Nacional y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), se informó en un comunicado.

A la reapertura acudieron pobladores de Chinameca, autoridades estatales y ejidales, así como familiares de Zapata y su nieto Isaías Manuel Manríquez.

 

Con esa muestra también se busca recuperar la memoria del revolucionario, símbolo de la emancipación y el agrarismo, destacó Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

Comentarios