Pese a que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con los diez organismos empresariales, no ha cumplido como se acordó, entregando el tabulador para que las empresas puedan solicitar la licencia de funcionamiento. 

El presidente de la Canaco - Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez dijo que a la fecha no han recibido el tabulador que se acordó para que cada cámara a su vez entregue a sus afiliados el costo que les corresponde con base a la actividad de la empresa, su tamaño y capacidad.

Este acuerdo se buscó debido a la inconformidad de varios sectores, desde el industrial, restaurantero, comercial, entre otros, a consideración de que los cobros por estas licencias estaban altamente elevados, en algunos casos se cobraban hasta 650 mil pesos sin especificar bajo qué criterio se realizaban estas tarifas.

Aunque el compromiso fue que desde mediados de mayo entraría en vigor este acuerdo, a la fecha las empresas no han podido realizar su pago, ya que están a la espera de obtener las tarifas ya corregidas, pues de lo contrario se les cobrarían las tarifas excesivas que se venían manejando.

El dirigente de la Canaco, manifestó la inconformidad de que el acuerdo "sólo quedó en la fotografía y en el boletín que envió el Ayuntamiento".

"Estamos solicitando que nos entreguen el tabulador, donde se especifique claramente la tarifa que debe cobrarse de acuerdo al giro del negocio, el tamaño del mismo y el número de empleados, porque es una información que nos solicitan los socios y debemos entregarles, para que puedan realizar el pago correspondiente".

El tabulador que el Ayuntamiento debe presentar a los organismos tiene ya establecidos el mínimo y máximo que van desde los 300 pesos hasta 25 mil pesos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS