El sector restaurantero y de servicios turísticos enfrenta un déficit de casi dos mil puestos de trabajo, para evitar que estos huecos en los establecimientos afecten el trato y servicio que es demandado durante la temporada decembrina, los empleadores abren las convocatorias de vacantes para jóvenes estudiantes mayores de edad.

A partir de las primeras semanas de diciembre se comienzan a incorporar a las filas laborales jóvenes que por el periodo vacacional cuentan con tiempo libre y están interesados en percibir un salario.

Conforme a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), las vacantes van desde auxiliares administrativos, puestos en cocina, hostess, meseros, así como encargados de tiendas y comercios. Asimismo, los dueños de los establecimientos aseguran que los salarios son competitivos y se les brinda la oportunidad de que continúen trabajando incluso después de la temporada vacacional con flexibilidad de horarios.

“Nosotros tenemos varias vacantes, pero esperamos la primera semana de diciembre para que se vengan los estudiantes que contratamos; les conviene porque no es todo el día y además de su sueldo se llevan buenas propinas, si ellos quieren pueden seguir trabajando, pero muchos no aceptan por su escuela”.

Con la finalidad de coadyuvar a estos sectores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con la directiva del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí para llevar una bolsa de trabajo a los estudiantes interesados en trabajar durante esta temporada.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS