El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, al respecto de la propuesta de castración a violadores y pena de muerte a feminicidas, consideró que este tipo de medidas “pueden crear miedo, además de rencillas y rencores” entre la sociedad que no ayudan en nada, por lo que manifestó que lo mejor es fortalecer la formación en valores desde la familia.

“Las sociedades van poniendo algunas medidas, pero creo que siempre se debe de respetar la integridad de todas las personas, a veces soluciones así en realidad pueden crear miedo, pero como dijo San Juan Pablo II se crean rencillas y rencores, cuando lo importante es tener una formación desde la familia y otros ámbitos de la sociedad”, puntualizó.

Dijo que lo más importante “es que nos respetemos entre todos como individuos y como personas, hay que tener consideración por el prójimo”.

Cavazos Arizpe añadió además que se están viviendo tiempos en donde hace falta el fortalecimiento de la cultura en todos los ámbitos, tanto en el caso de las cuestiones académicas, las bellas artes o de la historia tan grande que tiene San Luis Potosí por ejemplo.

En otro tema, respecto al primer informe de gobierno del alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, el jerarca de la iglesia potosina mencionó que aunque tiene en San Luis Potosí apenas tres meses, ha podido ver que existen muchas áreas de oportunidad que pueden mejorarse.

No obstante recordó que se debe ser conscientes que las ciudades siempre tienen nuevos retos y tienen que seguir logrando sus metas “todos queremos que la sociedad potosina siga adelante en sus diferentes áreas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS