Las sillas que se distribuirán por el Centro Histórico de San Lios Potosí para que la ciudadanía pueda ver en un primer plano la 70 edición de la Procesión del Silencio, el próximo 7 de abril, sí tendrán un costo, así lo explicó la secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez.

Esto al indicar que los propios presidentes de las cofradías, que organizan la Procesión del Silencio este 2023, se reunieron con un representante de la empresa Ticketmania para la renta y distribución de las sillas a lo largo de la ruta que deben de recorrer los cofrades.

Derivado de este convenio, según explicó Torres Méndez, la adquisición de las sillas por parte de los asistentes a la Procesión sí tendrán un costo el cual será determinado por las cofradías en conjunto con la empresa del boletaje.

Adicionalmente comentó que un porcentaje de lo que se obtenga de la renta, Ticketmania se lo distribuirá a los representantes de las cofradías, para que ese recurso lo puedan utilizar en restaurar las imágenes religiosas, en vestuario o lo que necesiten para salir a caminar al ritmo del tambor el próximo año.

Se estima que este 2023 se puedan recaudar poco más del millón de pesos por la renta de sillas, monto que beneficiará a las y los cofrades participantes, pues el año pasado aunque no se transparentó la cantidad obtenida, los organizadores destinaron un porcentaje de las ganancias económicas por la renta de sillas a los cofrades.

“Ni un peso va a entrar a Secretaría de Cultura de lo que se recaude, al contrario, nosotros estamos viendo el cómo vamos a poder arreglar la ruta procesional por los70 años que se va a llevar a cabo el próximo 7 de abril”, concluyo Elizabeth Torres Méndez.

Para la Procesión del Silencio del 2022 se distribuyeron alrededor del primer cuadro de la ciudad capital cerca de cinco mil 500 sillas para ver la marcha silente en primera fila. El costo por cada silla, en la edición del año pasado, fue de 150 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS