Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular que circula por la carretera 57 en horas pico, la Dirección de Tránsito y Policía Vial del Ayuntamiento capitalino mantiene la implementación de varios dispositivos viales que han logrado disminuir el tiempo de traslado.

Leobardo Aguilar Orihuela encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), señaló que a partir de las 6:30 de la mañana se efectúan cierres en las incorporaciones a carriles centras de esta rúa con la finalidad de disminuir la carga vehicular, lo que da como resultado que exista más fluidez vehicular por los carriles centrales permitiendo que las personas lleguen rápidamente a su destino.

A partir de las 17:00 de la tarde que se registra la salida de la mayor parte de trabajadores de la zona industrial se implementa la misma dinámica, pero en sentido contrario.

Detalló que estas dinámicas permiten agilizar el tráfico vehicular y que no se generen taponamientos en los carriles centrales, lo que además ha reducido el tiempo de desplazamiento que antes era hasta de una hora en horas pico a un máximo de 20 minutos.

“Hicimos una prueba piloto en la que encontramos un beneficio de desplazamiento de 15 minutos cuando antes se realizaba en 45 minutos o una hora y si había una accidente esto puede representar más lentitud”,  finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS