Se encuentra usted aquí

Seguridad, principal demanda de comerciantes en mercados

Mientras las autoridades aseguran que existe una disminución significativa en esta materia, la realidad es otra ya que la prueba de ello es lo que se vive día con día en el Mercado República.
Compartir
Foto: Especial
16/05/2018
04:19
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

Los mercados municipales siguen sufriendo los estragos de la falta de seguridad, pues mientras las autoridades aseguran que existe una disminución significativa en esta materia, la realidad es otra ya que la prueba de ello es lo que se vive día con día en el Mercado República.

"Roban carteras o pasan personas alcohólicas quienes les faltan el respeto a las mujeres, situaciones que afectan la afluencia al mercado y es nuestra fuente de trabajo", narró una comerciante afectada.

Por ello, los vendedores perjudicados señalaron que la principal exigencia a los candidatos de todos los puestos de elección popular es en materia de seguridad, a fin de que busquen alternativas que realmente funcionen para regresarle la tranquilidad a la gente.

Artículo
A voz de los propios comerciantes la seguridad que existe en este complejo comercial es deficiente pues a diario existen robos y asaltos, ya sea al interior del mercado o al exterior del mismo.
Inseguridad afecta a comerciantes del Mercado RepúblicaInseguridad afecta a comerciantes del Mercado República

Ubicado en el centro de la ciudad en una zona que con el tiempo ha ganado mala fama por los constantes delitos que ahí se cometen, el Mercado República ha perdido clientela de unos años a la fecha debido a los asaltos que se ejecutado en el exterior y los robos al interior que afectan no sólo a los visitantes sino a los propios locatarios.

"La gente por lo mismo deja de venir porque les roban su cartera, celulares, cadenas o les arrebatan sus pertenencias", puntualizó un vendedor.

En esta zona, también se denuncian aleteos a los automóviles, así como robo de baterías y cristalazos, a pesar de estar sumamente cerca de una comandancia de seguridad pública municipal.

"A nosotros nos abrieron la camioneta aquí abajo y no específicamente a nosotros por ser comerciantes, sino que a cualquier persona que venga", expresó un locatario.

vkc

Compartir

Comentarios