Cerca de 100 locatarios del mercado Hidalgo, ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina, se alistan para vender sus productos en las calles aledañas al mismo, pues argumentan que no han percibido un repunte en sus ventas a causa del ambulantaje que prevalece en las principales calles de este cuadro de la ciudad.

En entrevista, Abigail Galván García, vicepresidenta de los locatarios del tradicional Mercado Hidalgo, detalló que para este año en particular se alistan para la "Expo Navideña" que tradicionalmente realizan durante 5 días con la venta especial de productos de temporada en las afueras del establecimiento comercial, no obstante, prevén que en esta ocasión serán más días los que saldrán a las calles a buscar ganancias con la venta de productos, pues comentó que al interior las ventas están "cada día peor".

Lee:

"Lo estamos haciendo porque queremos repuntar las ventas ya que, no hemos percibido un apoyo por parte de las autoridades y cada día hay más ambulantes", subrayó.

De acuerdo a la dirigente, estiman que actualmente son cerca de mil 800 vendedores informales los que se han apropiado de las calles del centro y que perjudican las ventas de los negocios establecidos.

"No hay respeto para nosotros que pagamos impuestos, servicios y generamos empleos", recriminó a las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS