En los próximos días, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios presentará los cambios de estrategias que se están haciendo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los cuales se integra el trabajo coordinado con diversas instancias y dependencias, tanto estatales como federales.

Manifestó que estos cambios tienen que ver con la prevención social de la violencia y la delincuencia, por lo que se hará una reintegración de trabajo dentro de la propia Dirección de Seguridad Pública.

"El sentido de esto es precisamente estar más cerca de la ciudadanía y empezar a vincularla directamente en todas estas tareas, que tienen que ver con el propio cuidado y prevención del delito; cómo saben nosotros tenemos una policía preventiva y tiene que tomar esas acciones para obtener resultados y tener esa respuesta en la ciudadanía de que se está haciendo algo distinto y vamos a empezar a tener otro resultados".

Señaló que de inicio la Policía Municipal se está enfocando en dar atención a las llamadas de emergencia que se generan en distintas zonas de la ciudad, siendo las más vulnerables las que se atienden con mayor prioridad.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS