Durante la primera quincena de septiembre podría estar listo el proyecto de revisión de la impugnación a la elección de Ciudad Valles en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunció Gustavo Barrera López, abogado de David Medina Salazar, candidato por la alianza PAN-MC.

Mencionó que en esta instancia de revisión los argumentos son diferentes a los presentados en la primera instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), debido a que pueden controvertirse los argumentos considerados por el TEESLP, entre ellos la recusación de una de las magistradas para conocer el asunto y la negativa al nuevo escrutinio y cómputo solicitado para esta elección.

Por otra parte el abogado se negó a emitir comentarios al respecto de lo que ocurre en las poblaciones, en las que se ha mencionado podría generarse inconformidad social.

Barrera López también es abogado del ex candidato de Morena a la elección de Soledad de Graciano Sánchez, proceso que fue impugnado ante el TEESLP y que se resolverá en esta primera instancia este miércoles.

El plazo límite para la resolución definitiva de los asuntos es el primero de octubre, fecha en que toman protesta las nuevas administraciones municipales. En el caso del TEESLP deberá resolver antes del 30 de agosto, para permitir que los interesados recurran a otras instancias en caso de inconformidad.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS