18 / octubre / 2021 | 08:38 hrs.

Necesario garantizar viabilidad de aeropuerto en Valles: IP

Pide representante de organismos empresariales que se hagan los estudios técnicos y aeronáuticos para que no se repita el caso de la pista de Tamuín.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 01/04/2019 17:38 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:38

Luego de que durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Huasteca potosina, éste se comprometiera a apoyar la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, el presidente de los organismos empresariales, Jaime Chalita Zarur recordó que en el municipio de Tamuín ya existe una pista que está inoperante debido a que no cuenta con las características necesarias para ser habilitada, por ello llamó a que exista un compromiso de análisis profundos para determinar la factibilidad de este proyecto.

El empresario potosino también dijo que antes debe aclararse el estatus final del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y habilitar el de Santa Lucía.

“Si existe el interés por tener un nuevo aeropuerto que se hagan los estudios de factibilidad y rentabilidad, luego que en el sexenio de gobierno de Marcelo de los Santos se puso en marcha un vuelo San Luis-Tamuín y no fue rentable para Aeromar".

Finalmente, consideró prioritario incluir en estas evaluaciones la opinión de las propias aerolíneas para conocer si están interesadas y les conviene invertir.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios