16 / octubre / 2021 | 07:18 hrs.

Canadevi prevé que aval a ruta alterna a zona industrial detone desarrollo de vivienda

Dirigente estatal comenta que la obra, recién aprobada, coadyuvará a impulsar la inmovilidad de empleados de la zona industrial

Canadevi prevé que aval a vía alterna a zona industrial detone desarrollo de vivienda
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 09/10/2020 13:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:04

Con la aprobación de la ruta alterna de la carretera 57 a la zona industrial, se prevé que se detone el desarrollo de vivienda en distintos puntos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

El dirigente estatal de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, comentó que esta obra, recientemente aprobada y presentada por el gobierno del estado, coadyuvará a impulsar la inmovilidad de los trabajadores que laboran en la zona industrial.

Explicó que la parte de movilidad es uno de los principales aspectos que buscan los desarrolladores para construir nuevos fraccionamientos, sobre todo que tengan fácil y rápido acceso a las vías de comunicación más importantes de la ciudad.

En este sentido, dijo que con la ruta alterna, que partirá desde la prolongación avenida Juárez hasta el Eje 122, se tendrá un nuevo detonante de vivienda en polígonos de la ciudad que a la fecha no estaban siendo aprovechados, llegando incluso a otros municipios que son parte de la metrópoli, como Villa de Reyes y Zaragoza, así como las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila.

"Las nuevas infraestructuras de movilidad generan que la gente vaya desplazándose hacia otro lado y eso va a ayudar a que se genere más vivienda cerca de la zona industrial porque será más fácil desplazarse a otros lados, creemos que será un detonador de la vivienda en otros puntos diferentes", mencionó.

Recordó que para nuevos proyectos en estas zonas es necesario que se tenga aprobado el plan de desarrollo territorial, con la finalidad de que se dé un crecimiento de forma ordenada y conforme a las necesidades de cada zona, por lo que se estima que sea hasta el 2021 cuando puedan iniciar los nuevos desarrollos que surgirán a raíz de esta importante obra para la entidad potosina.

Cabe destacar que el estado cuenta con un rezago de vivienda acumulado de 27 mil nuevas unidades habitacionales durante este año.

etp

Comentarios