Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), planean un paro en contra de las plataformas que ofrecen el servicio a domicilio con empresas transnacionales.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente local de la Canirac en San Luis Potosí, informó que desde el Consejo Nacional de esta cámara empresarial, se han llevado negociaciones con directivos de dos plataformas, para solicitar se reconsideren los incrementos que han tenido en sus tarifas, ya que actualmente cobran hasta 40 por ciento de comisión.

"Tuvimos reuniones a nivel nacional con los directivos de Uber eats y Rappi y de momento están frenadas las negociaciones pero las vamos a retomar porque si es un alto cobro el que nos hacen para acceder a las plataformas", detalló.

Lee:

Adelantó que para crear conciencia, se planea efectuar un paro en el que se hará la convocatoria para que los restaurantes no usen la plataforma durante todo un día, la fecha tentativa es en la primera semana de agosto.

Adicionalmente, Banda Calderón exhortó a que los empresarios potosinos exploren desarrollar una plataforma similar a estas, ya que las más populares hoy en día tienen cobros inaccesibles para el sector restaurantero.

Actualmente, para suplir el uso de estas aplicaciones, el mismo personal de los establecimientos realiza el servicio a domicilio en vehículos particulares, y se les da un apoyo estilo propinas por prestar sus automóviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS