A cuatro meses de la nueva normalidad, el sector restaurantero en la entidad potosina sigue sufriendo los estragos a causa de la contingencia sanitaria.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ya son 72 establecimientos de este giro los que han notificado a esta cámara empresarial sobre su cierre a causa de la falta de liquidez tras la crisis derivada por la pandemia.

Juan Carlos Banda, presidente estatal de Canirac, detalló que aunque la afluencia se ha visto favorecida conforme ha avanzado el cambio de color en el semáforo epidemiológico, hay negocios a los que les ha sido imposible alcanzar una recuperación, por lo que han decidido cerrar de forma definitiva sus puertas.

"La última actualización que tenemos de hace apenas unos días es que ya son 72 (restaurantes) cerrados, pero esos son sólo los que nos han informado, pero creemos que en las próximas semanas serán más", advirtió el dirigente.

Informó que la capital potosina es donde ha habido más cierres de restaurantes ubicados en lugares como centros comerciales; en la carretera 57, próximos a la zona industrial, y en el Centro; en segundo lugar están los de la Huasteca potosina, en el municipio de Ciudad Valles.

Pese a estas cifras, el sector se mantiene esperanzado a que durante el último bimestre del año se logre tener una recuperación más significativa, pues con El Buen Fin, la temporada prenavideña y de fin de año las ventas repuntan, generalmente, aunque aclaró que todo depende de cómo evolucione el control de la pandemia de Covid-19.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS