07 / diciembre / 2021 | 06:19 hrs.

Cambio de color de SLP en semáforo epidémico favorece a restaurantes: Canirac

Juan Carlos Banda, presidente local de la Cámara, señala que a cinco días de este cambio se percibe una ligera recuperación en el sector

Cambio de color de SLP en semáforo epidémico favorece a restaurantes: Canirac
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Cartera 21/08/2020 19:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:28

Con el cambio de color de San Luis Potosí en el semáforo epidemiológico, el sector restaurantero se ha visto favorecido. A cinco días de este cambio, se percibe una ligera recuperación, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.

Desde esta semana, los establecimientos incrementaron su capacidad de atención a un 70%, conforme a lo permitido por las autoridades sanitarias al permanecer el estado en color naranja; sin embargo, se mantiene la exigencia en cuanto a los protocolos sanitarios como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y lavado de manos constante.

Indicó que las ventas en los restaurantes potosinos han comenzado a mejorar, pues en ésta última semana la afluencia ha crecido a un 60% de lo habitual, cuando hace tres semanas se mantenía apenas entre un 30 y 40%.

"Ha habido muy buena respuesta por parte de los comensales con esta nueva normalidad, ya vemos más gente que está preocupada por cumplir todas las normas sanitarias, nos hemos sorprendido porque los usuarios sí están tomando todas las medidas", detalló.

Los restaurantes con servicio a domicilio también han reportado a la Canirac que se mantienen ventas favorables durante toda la semana.

etp

Comentarios