Se encuentra usted aquí

En una semana “se esfumaron” las proyecciones de crecimiento económico para SLP: Sedeco

La decisión de las armadoras automotrices para disminuir su producción ante el coronavirus impactará en la exportaciones, dijo Gustavo Puente Orozco, titular de la dependencia
En una semana “se esfumaron” las proyecciones de crecimiento económico para SLP: Sedeco
Gustavo Puente / Foto: Gobierno Estatal
23/03/2020
05:52
-A +A

A poco más de una semana de la detección del primer caso de Covid-19 en San Luis Potosí, las metas proyectadas para 2020 en materia de crecimiento económico para el estado se han esfumado, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco) Gustavo Puente Orozco.

El panorama que se proyecta debido a la disminución de exportaciones forman parte del diálogo que se tiene con grandes empresas, dijo. La entidad tenía  proyectado un crecimiento de 5%, el cual cambió ante la contingencia por coronavirus.

Lee: General Motors de México suspende operaciones en SLP por coronavirus

Puente Orozco indicó que aún hay que esperar y analizar poco a poco la situación; de igual forma destacó que se mantienen en contacto con las empresas para estar al tanto de sus necesidades para encontrar la forma en la que se puedan mitigar los efectos negativos. 

Finalmente manifestó que el año pasado se exportaron alrededor de 16 mil 400 millones de dólares y la proyección para 2020 era superarlos, al llegar por lo menos a los 17 mil millones de dólares, “pero ahora ya sabemos que difícilmente se va a lograr debido a esta contingencia de salud”.

Te interesa: Mano de obra se encareció en 2019, pero bajó productividad

Comentarios