Se encuentra usted aquí

IP en San Luis Potosí presenta programa para evitar propagación de Covid-19

El programa fue presentado por Canacintra, Coparmex, Canaco, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Cmic, IPAC, Amexme y Aderiac
IP en San Luis Potosí presenta programa para evitar propagación de Covid-19
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
24/06/2020
02:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Los organismos empresariales Canacintra, Coparmex, Canaco, Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Cmic, IPAC, Amexme y Aderiac presentaron, en coordinación con el Clúster Médico de San Luis Potosí, el Programa de prevención y aseguramiento de la no propagación de Covid-19.

En conferencia de prensa, los organismos señalaron que dicho programa se constituye de tres etapas: la primera consiste en instalar laboratorios móviles y equipo correcto de protección como mascarillas KN95, sanitizantes y cubrebocas.

La segunda etapa consiste en la aplicación de las pruebas serológicas IgG/IgM, avaladas por la Cofepris. La tercera consiste en realizar las pruebas moleculares PCR con las certificaciones que exige el InDRE.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, explicó que a través de este programa se pretende reducir el riesgo de contagio al interior de las empresas, sitios públicos y cadena de suministro.

El dirigente industrial recordó que el pronóstico para San Luis Potosí es llegar hasta 26 mil casos con más de 3 mil defunciones, por lo que se busca crear este tipo de mecanismos para mitigar los contagios, ya que la zona industrial es un foco de reunión de miles de trabajadores diariamente.

Mediante el Clúster Médico se busca que las pruebas cuenten con las certificaciones necesarias para dar garantía en los procesos de aplicación y los resultados de éstas.

Se realizará un acondicionamiento especial para la aplicación de muestras en las empresas y adicionalmente se habilitarán dos laboratorios móviles para las pruebas a domicilio.

El monto de inversión dependerá del volumen que cada empresa desee adquirir, se estima un costo de 400 pesos como mínimo por prueba serológica.

La zona industrial de momento no ha registrado ningún contagio, aseguró el líder de UUZI.

etp

Comentarios