11 / agosto / 2022 | 18:19 hrs.

Bosch reafirma colaboración con gobierno a favor de SLP

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, en la Feria de Hannover se reunió con el presidente de Bosch Diesel Systems Division y con miembros de la Fundación Robert Bosch Stiftung GmbH.

Foto: Especial
Cartera 26/04/2018 17:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:58

En el marco de la Feria Industrial de Hannover, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo un encuentro con Uwe Gackstatter, presidente de Bosch Diesel Systems Division, el área más grande de esta empresa líder a nivel global en tecnología automotriz, a quien reiteró el compromiso de la administración estatal para consolidar los proyectos de la compañía en San Luis Potosí a favor del desarrollo del estado.

El mandatario estatal se reunió además con miembros de la Fundación Robert Bosch Stiftung GmbH, que impulsa iniciativas orientadas al desarrollo integral de la juventud en el mundo; reafirmaron el trabajo social para seguir promoviendo, de la mano del gobierno, acciones y programas que benefician a la niñez y la juventud potosina.

Durante el encuentro, el gobernador y el empresario intercambiaron impresiones sobre los proyectos que la empresa tiene la entidad potosina, donde opera una de las plantas más modernas en México, y emplean a más de 2 mil 600 trabajadores con la proyección de incrementar su fuerza laboral con 2 mil nuevas fuentes de trabajo hacia el 2020.

Con esta inversión, Bosch San Luis se posicionaría como una de las suministradoras de sistemas de inyección de gasolina ya que se tiene el objetivo de ampliar las líneas de producción en la planta, con un centro logístico y otro de desarrollo, con la contratación de 250 ingenieros mexicanos.

En la planta de San Luis Potosí es el único lugar en América donde se fabrican piezas automotrices que requieren alto nivel de tecnificación.

Al arribar a esta ciudad, el titular del Ejecutivo se reunió con Joachim Rogall; presidente y CEO de la fundación Robert Bosch y Cyrus Amini, director de Asuntos Gubernamentales, a quienes se les presentó los programas y acciones de alcance social que se desarrollan en esta institución, entre los que destacan los esquemas de desayunos escolares y comedores comunitarios.

 

apl

Comentarios