Se encuentra usted aquí

Anuncio de inversiones Chinas podría retrasarse por Coronavirus

Las misiones comerciales a destinos como Alemania, a la fecha no han sido canceladas.
28/02/2020
02:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Aunque se tenía previsto que en este primer trimestre del año al menos dos firmas de origen chino confirmaran su inversión en territorio potosino, esto podría retrasarse a causa de la crisis de salud por la que atraviesa China por el coronavirus.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí aseguró que los planes de negocio de ambas compañías siguen en pie, sin embargo, de momento las reuniones de trabajo se realizan únicamente de forma virtual.

Confió en que una vez que se tenga mayor control de la enfermedad en las regiones de China que se han visto mayormente afectadas, se pueda reanudar la agenda planeada para dar seguimiento al arribo de las inversiones al país, "pensábamos que en el primer trimestre pero estaremos viendo qué sucede con esta contingencia, las empresas siguen pensando en sus negocios", agregó.

Asimismo las visitas de empresarios asiáticos que se tenían programadas para los primeros meses del año han tenido que ser suspendidas.

No obstante, las misiones comerciales como la feria de Hannover en el mes de abril en el país de Alemania sigue en pie, por lo que los secretarios de Desarrollo Económico de la región se mantienen en el diseño de la agenda y plan de promoción que se llevará para impulsar a la zona como polo de atracción de inversiones en México.

 

"Hay algunos eventos donde ya hay mayor preocupación y se han venido cancelando, el primero que tenemos es el de Hannover y ese hasta el día de hoy sigue en pie", finalizó.

Comentarios