Más Información
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que el objetivo para el cierre de este 2020 evidentemente ya no es el que se plantearon al inicio de la administración, “no se trata de ver cuántas inversiones llegaron o cuántos empleos se quedaron, sino cuántos empleos y cuántas inversiones se podrán recuperar y cerrar por lo menos con los mismos números que antes de la pandemia”.
Señaló que los números de julio muestran una recuperación, esperando que al cierre de agosto sea más consolidada la reactivación. “La intención es que septiembre, octubre y noviembre mantengan tendencias similares para poder cerrar el año lo más cercano posible a los números proyectados para la entidad antes de que iniciara la contingencia”.
Se congratuló que desde ahora ya se puedan anunciar nuevas inversiones en el estado y hay otras más que están próximas a concretarse también.
Recordó que él siempre ha pensado que la mejor de las políticas sociales es la creación de empleos y empleos formales y bien pagados para que las familias puedan subsistir.
Recalcó “entre más inversiones haya, más confianza generará en otros empresarios e ir retomando sus planes de inversión que se vieron suspendidos en su momento(...), antes teníamos la meta de generar más empleos e inversión sexenio tras sexenio, pero a partir de la pandemia el tema es que se pierdan los menos empleos posibles y generar estrategias para recuperarlos”, dijo el mandatario estatal.